Proyectos

COCINA LM

Presentaos la cocina LM , una cocina, con un antes y un después sorprendente.  

Dejar la cocina abierta al salón no es siempre tarea fácil, ya que hay que acomodar muchos factores para que todos tengan sentido. En este caso, al abrir la cocina, dejamos en conexión tres zonas de la casa, la entrada, el salón-comedor y la cocina.  Además de tener en cuenta las zonas de paso y de estar, la combinación de materiales tiene que tener sentido. 

Presentamos un proyecto con diferentes opciones , pero nos quedó claro que la mejor opción sería  hacer una Isla como centro neurálgico de conexión entre las dos zonas, y que esta además nos ofrecería, zona donde poder comer y zona funcional de cocinado. Al ser un espacio tan abierto propusimos completar toda la zona de atrás por torres altas , para disimular en todo lo posible el ruido visual tanto de electrodomésticos como de zona de almacenamiento.  

Como los muebles de salón eran en madera con toques metálicos negros, decidimos usar el tirador gola en negro y los interiores de los muebles en roble salvaje, creando así unión entre estas dos zonas, para el exterior la decisión final fue el Chasmir , un tono neutro, pero más confortable a la vista que el blanco, un acierto para las cocinas abiertas. Y la encimera de cocina en Negro, con mucha personalidad, no deja indiferente a nadie. 

 

La iluminación también toma un papel clave en este proyecto, diferenciando zonas.