Granito

Tipos de acabado de granito

El Granito es la Roca Plutónica por excelencia. Se forma a partir de magmas solidificados. Es un tipo de piedra muy abundante, y de apariencia cristalina. Se emplea en toda clase de obras y reformas por su gran resistencia, belleza y pulimento duradero, si bien no admite labrados complejos.

Es un material fuerte, denso y duro. No es refractario, pero aguanta muy bien las temperaturas elevadas. Se utiliza mucho en pavimentación y revestimientos por su gran duración y adherencia, en forma de adoquines y baldosas, peldaños y losas. También se utiliza como cimentación y elemento de carga en muros estructurales de chalets y edificios.

El granito pulido es muy popular en cocinas debido a su alta durabilidad y cualidades estéticas. Se utiliza mucho también el granito en recubrimiento de edificios públicos y monumentos. Al incrementarse la lluvia ácida en los países desarrollados, el granito está reemplazando al mármol como material de monumentos, ya que es mucho más resistente a este fenómeno y por tanto más duradero. Los arquitectos han usado tradicionalmente el granito pulido para crear un plano de referencia debido a su dureza e inflexibilidad. El color de granito más abundante en la naturaleza es el gris.

Compra granito para construcción y reformas

En Domínguez Materiales de Construcción ofrecemos toda clase de granitos en Logroño y La Rioja. Tenemos numerosos modelos a elegir en nuestro catálogo de productos. Si eres autónomo, empresa de reformas o cliente final, contactar con nosotros y te asesoraremos sin ningún compromiso.